-
Arquitectos: Orma Architettura
- Área: 220 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Giaime Meloni
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Hotel A Cheda encuentra su inspiración en las típicas construcciones vernáculas llamadas "Baracun" de la región de Bonifacio. Así, el proyecto se revela como un largo muro de piedra curvado que alberga las suites del hotel. Los materiales utilizados también van en esta dirección al mostrar un predominio mineral, intrínsecamente ligado a los paisajes de la región.
Procedente de un circuito corto, el proyecto se centra realmente en la promoción de la industria local de la piedra mediante trabajos de recogida cerca del emplazamiento. Recogidas y luego transportadas, las piedras permitieron crear directamente las fachadas del Hotel. Las paredes son de ladrillos aislados por el interior, con enlucido de cal.
El proyecto se organiza en torno a un patio central, que permite un desierto para cada habitación respetando la intimidad. Por otra parte, el perímetro de la forma se ondula para ofrecer espacios exteriores privados de calidad para cada una de las habitaciones.